Aplicación y gestión de la tasa turística en los sistema de reservas de apartamentos en Barcelona

Reading Time: 2 minutes

En los últimos días mucho se ha especulado sobre la implementación de la tasa turística en Catalunya, impuesto que grava la estancia en establecimientos turísticos con entre 0,45 y 2,25 euros las pernoctaciones por persona y noche, con un máximo de siete días.

Las novedades empezarán a aplicarse a partir del jueves 1 de noviembre en Catalunya, con distintas posturas por parte de la mayoría de establecimientos y servicios destinados al alojamiento turístico.

Para estas empresas, el impuesto no solamente dificulta la competitividad como destino turístico en términos de alojamiento, sino que además deben plantearse la actualización de sus sistema de gestión de reservas.

En egluu, llevamos tiempo trabajando y mejorando los sistema de gestión de alojamientos turísticos y hemos adaptado nuestro sistema de gestión de reservas para facilitar a nuestros clientes la gestión de la nueva facturación y el control de los datos de los huéspedes.

Por ahora nuestros clientes han mejorado la agilidad en el control de sus reservas y datos, y poco a poco han implementado las nuevas fórmulas de cálculo para sus precios. Entre otras cosas, la nueva tasa implica adaptar el precio final de la reserva según la edad de los huéspedes, ya que la tasa sólo aplica para mayores de 16 años. Para ello se ha adaptado el módulo de facturación, el de las reservas online, las notificaciones automáticas vía email y el módulo de control de pagos, de momento sólo para los apartamentos de Barcelona.

En definitiva, todos sabemos que la tasa turística no ha sido bien recibida por el sector de alojamientos turísticos, en egluu hemos hecho todo lo posible para adaptar rápidamente nuestros sistemas a las nuevas necesidades y hacerlo de forma modular y flexible ya que nadie sabe cuando cambiaran estas tasas, ni cuando se empezarán a aplicar en otras ciudades y destinos.

 

 

 

Similar posts

B-TRAVEL 2017, el evento de referencia en turismo experiencial Entre el 21 y 23 de abril, tendrá lugar la próxima edición del evento de referencia en turismo experiencial, el B-Travel Barcelona 2017. Y…¿Adivináis...
Estructuras creativas para la nueva generación de webs de reservas de apartamentos turísticos. El sector turístico ha sido y es uno de los sectores más importantes en la economía de este país, además de ser uno de los sectores que desembarcó pri...
eCoffee en eshowBcn13: El e-commerce aplicado a la reserva de apartamentos turísticos   Hoy daremos una charla en el marco de los eCoffees del eShow Barcelona13. Consideramos que el tema planteado es sumamente interesante. E...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *