Estructuras creativas para la nueva generación de webs de reservas de apartamentos turísticos.

El sector turístico ha sido y es uno de los sectores más importantes en la economía de este país, además de ser uno de los sectores que desembarcó primero en el ámbito online.

De esta etapa son muchas las empresas que apostaron por el alquiler de apartamentos turísticos orientados principalmente en ofrecer alojamiento urbano en las grandes capitales, Barcelona o Madrid.

La proliferación de estos portales de alojamientos fue tan intensa en los años de bonanza que prácticamente era imperceptible la inversión en diseño y usabilidad en los proyectos web. Lo importante era mantener un amplio catálogo de apartamentos y utilizar la principal herramienta publicitaria que garantizaba el éxito de visitas por un precio, un click.

Hoy en día algunas empresas tocadas por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria,  la crisis económica mundial y sobre todo por la competencia de este sector han apostado por el diseño y la usabilidad a la hora de plantearse una reestructuración de sus portales.

Ya no vale única y exclusivamente mantener un catálogo de pisos de alquiler por días sin pensar en responder a las necesidades del usuario. Palabras como “friendly”, “usable”, “simple”, “claro” o “funcional” han ido relevando a conceptos como “listado”, “catálogo” o “ver todos”.
Bajo este prisma, algunas empresas de alquiler de apartamentos turísticos han desarrollado estrategias de branding y han trabajado profundamente en la elaboración de marcas digitales acordes a estructuras webs más simples, con mensajes más especializados y por un diálogo muy personal con sus usuarios.

En Egluu hemos participado de esta iniciativa apostando por implementar nuevos diseños y funcionalidades en casos como:

Y este cambio es positivo para el sector, ya que permite garantizar una competitividad más basada en los servicios al cliente y alejada del “todo vale”. En este momento, ya podemos ver cómo empresas del sector refuerzan esta nueva identidad, algunos especializándose, otros apostando por una nuevas estructuras orientadas al usuario y no tanto al producto.

El sector de alquiler de apartamentos en sí mismo se ha visto obligado a reaccionar y a responder a los cambios.

La manera cómo se ofrecen los productos ha cambiado para adaptarse a la nueva situación. Por fin, parece que las cosas están cambiando…

Similar posts

Egluu will present Bookelier, a cloud property management system at the M3 Tourism Forum in Mallorca. Egluu is proud to announce that it will present Bookelier, its new cloud property management system at the M3 Tourism Forum, in Mallorca. Easy ...
Diseñar una Home Page simple: el mensaje como único propósito En este artículo quiero centrar la atención en un estilo de diseño web que a la vez que ha existido desde hace mucho tiempo es emergente y tiende a se...
The effectiveness of old-fashioned email marketing With the development and popularity of social media and other modern marketing techniques, people may have thought that email marketing is dying. Howe...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.