Diseñar una Home Page simple: el mensaje como único propósito

Reading Time: 3 minutes

En este artículo quiero centrar la atención en un estilo de diseño web que a la vez que ha existido desde hace mucho tiempo es emergente y tiende a ser cada vez más popular entre los diseñadores web: la página home de un solo propósito.

En primer lugar, una breve descripción: Un diseño simple y claro de la home, en la que se requiere una única acción: introducir una dirección de correo electrónico o mostrar un simple buscador. Es posible que aparezcan algunos enlaces secundarios para los usuarios registrados que inicien la sesión y algunos logos para ayudar a mejorar la credibilidad, pero en el fondo, vemos un único propósito impulsado tras el diseño.

Cinco razones por las que me gustan la páginas principales simples:

1. Se obtiene el mensaje de forma rápida

Con un único título y llamando a la acción, los visitantes rápidamente analizan el mensaje fundamental que estamos tratando de impulsar. En las páginas más complejas, los diseñadores deben preocuparse constantemente por el porcentaje de personas que están realmente expuestos (de forma significativa) y destinados a realizar alguna acción.

2. Obliga a la simplicidad en la comunicación

Esta simplicidad en el diseño también significa que el lenguaje, las palabras y las imágenes escogidas tienen que comunicarse de manera simple. La simplicidad en el diseño web se ha demostrado una y otra vez como elemento de éxito, y los mensajes simples son los más fáciles de entender y transmitir de forma viral.

3. La simplicidad revela lo que importa (y oscurece lo que no funciona)

Este principio se aplica claramente con estos diseños, lo superfluo se elimina completamente, dejando sólo los elementos (gráficos, tipo de letra, diseño, enlaces y mensajes) que sirven de único objetivo de la web.

4. Ordena y organiza el mensaje para el usuario

Los visitantes que lleguen a esta página al instante sabrán si el producto es para ellos o no. El desinterés se desprende de inmediato, dejando sólo a los candidatos verdaderos potenciales para la compra o acción.
Pero esta simplicidad es buena para el SEO?

Depende … Si tenemos una web de producto muy concentrado y un solo propósito en la acción, este tipo de diseños pueden ser ideales. Incluso si tenemos un blog, podemos promover los artículos más importantes desde la simplicidad de un diseño web e incluir posteriormente enlaces a otros posts.

El problema podrá aparecer en la pérdida de capacidad para enviar tráfico desde esta página, lo que nos supondrá un coste añadido en enlaces. También sin duda no deberemos utilizar este recurso si no se ajusta a los objetivos estratégicos.
Algunos ejemplos:

tumblr: ver web

shopify: ver web

airbnb: ver web

Similar posts

Cómo convertir tu tienda tradicional en un e-commerce innovador Este es el gran reto en Internet. Existen momentos claves en la evolución de una tienda tradicional o comercio, si bien la mayoría de estas empresas y...
Ecommerce en China: el mayor mercado mundial de compra por Internet Según algunas fuentes y estudios relacionados con los nuevos mercados virtuales, China está lista para convertirse en el mayor mercado online del mund...
Diseño e implementación del website de alquiler de apartamentos de lujo en Barcelona Luxury Apartments Barcelona empresa de alquiler de apartamentos turísticos de alto standing en Barcelona encargó a egluu el diseño de su proyecto onli...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *