Diseño web y SEO, combinación perfecta

Reading Time: 2 minutes

A medida que los mundos del diseño web y el SEO se combinan, sus caminos se estrechan. Cada vez más vemos que la óptima utilización de elementos del diseño web producen un impacto positivo en el SEO.

Es una gran noticia para todos aquellos que nos dedicamos al SEO y que además nos apasiona el diseño y somos capaces de entender la buena sinergia de esta combinación.

 

 

 

 

 

En este post, me gustaría mostrar algunos elementos del diseño gráfico que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento organico de una web.

Diseños que provoquen emociones

O diseños de interfaces emocionales: la puerta de entrada a los usuarios apasionados. Diseños que exploren en profundidad la tendencia de los usuarios y busquen llamar su atención. Personalmente me encanta esta práctica y creo además que es muy valiosa para el SEO.

En lugar de ofrecer simplemente información al usuario, estas webs tratan de transmitir sensaciones de empresa, productos y servicios que representan de una manera tangible las emociones de estos.

Por encima de todo, la página web de la marca debe expresar humor, fantasía o la obsesión por un producto.

En definitiva, cuando un usuario está emocionalmente presente en una web son más propensos a:

  • Enlazar
  • Contribuir al contenido de la web
  • Participar
  • Ser fieles
  • Invertir en la experiencia
  • Visitar más páginas..

Headers animados en HTML

La evolución del diseño ha hecho tremendamente más atractivo y útil este recurso en las webs: introducir diferentes mensajes en un único multi-header accesible a todos los motores de búsqueda.

La ventaja es doble: más contenido en la página web accesible para los buscadores (gracias al CSS / HTML de uso) y toda la información importante de la web concentrada en la página principal. En algunos casos es una gran oportunidad para aprovechar el diseño y centrarse en los enlaces que se adquieren.

Formatos creativos para el contenido

A veces, visitamos páginas web que destacan de todo lo que hemos visto con anterioridad. Muchos de estos sitios también se han visto apartados por las múltiples actualizaciones de los buscadores. Hoy en día, nuevas versiones están emergiendo, mostrando una creatividad masiva a la hora de presentar sus contenidos, brillantez en la innovación de sus diseños y una atractiva combinación de visibilidad y accesibilidad. Pefecta combinación.

Es un buen momento para estar en la web, pensar en nuestro posicionamiento y no olvidar todo lo que podemos hacer de manera estratégica combinado aspectos de nuestro diseño para mejorarlo.

Es un mayor compromiso con nuestros objetivos para recoger nuestra recompensa.


Similar posts

Diseño e implementación del website de alquiler de apartamentos de lujo en Barcelona Luxury Apartments Barcelona empresa de alquiler de apartamentos turísticos de alto standing en Barcelona encargó a egluu el diseño de su proyecto onli...
Instagram: the advertising channel to be Dear Instagram users, Your favorite digital medium has recently announced it will start showing advertisements in its new feed.  Yes indeed, the co...
Reputación Online, la identidad de marca en Internet Una vez superadas las fases de inicio de un proyecto en Internet, ahora toca implementarlo y descubrir poco a poco si los objetivos se están cumpliend...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *