La implantación del comercio electrónico en el sector de la moda

Reading Time: 2 minutes

Cada día, todos aquellos que nos dedicamos al mundo del comercio electrónico, a reflexionar sobre nuevas tendencias, a contemplar la evolución de las tecnologías y otros menesteres, reflexionamos sobre cómo se interiorizan estas tendencias y cómo la empleamos para comprar. Muchos de los sitios web que aparecen cada día son tan nuevos que generalmente ni siquiera nos detenemos a pensar en las repercusiones en nuestro estilo de vida o de compra.

Últimamente el sector de la moda vinculado al comercio electrónico ha experimentado un boom significativo con la aparición de múltiples plataformas multimarca  que recibieron el 74% de las visitas y el 77% de las compras de moda online. Son los que muestran un desarrollo más rápido, ya que en los últimos tres años, su tráfico se ha multiplicado por tres, pasando de 2.000 millones de páginas vistas en 2007 a más de 6.000 millones en 2010, según publica el estudio “El comportamiento del comprador de moda online” realizado para Google por The Cocktail Analysis en 2011.

En él se desprenden elementos importantes a tener en cuenta a la hora de emprender la inversión de crear una plataforma de comercio electrónico de venta de ropa, como por ejemplo que entre los soportes a través de los que se accede a las tiendas virtuales destacan los teléfonos inteligentes o smartphones. Un 17% de los compradores de moda online accede desde su móvil a sitios web relacionados con moda y el 3,5% además, compra.

Los sites de compra de moda online tienen una audiencia mayoritariamente femenina (64% de los compradores de moda online son mujeres) y el rango de edad que más consume moda en Internet es de los 25 a 44 años.

Todos estos elementos son de vital transcendencia cuando queremos emprender la aventura de abrir una tienda online. Debemos contemplar la importancia de los aspectos tecnológicos pero no debemos olvidar las elevadas espectativas del consumidor con respecto a las transacciones y experiencias con el comercio. Por lo tanto, tecnología unida a la experiencia del usuario.

En definitiva, no es lo mismo comprar moda en Internet que comprar otro tipo de productos. Cuando hablamos de adquirir moda desde casa, las especificaciones del producto, los comentarios sobre el mismo son tan importantes como la idea que te hagas acerca de si te gusta o de cómo te sentará un vestido. Por lo tanto otro elemento a destacar, interacción con la opinión.

El desafío para vender moda en internet está servido, o bien podemos dar un impulso a nuestra acción comercial o fracasar estrepitosamente. La decisión siempre depende de nosostros mismo.

Similar posts

Cómo lanzar un e-commerce. Lo que necesitas saber y no te han contado. En egluu llevamos más de 10 años ayudando a nuestros clientes a transformar su negocio a digital. De hecho, más que clientes nos consideran sus partne...
Buscar una necesidad para ofrecer una solución en internet, éxito asegurado. Esta mañana he leído un artículo realmente interesante sobre las verdades y mentiras que envuelven el mundo de internet y más concretamente de cómo se...
Aumenta el control sobre los apartamentos turísticos no reglados. Los apartamentos turísticos en Barcelona son un negocio en crecimiento, en una escenario en el que el turismo sigue aumentando y los mercados del alqu...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *