Ecommerce en China: el mayor mercado mundial de compra por Internet

Reading Time: 2 minutes

Según algunas fuentes y estudios relacionados con los nuevos mercados virtuales, China está lista para convertirse en el mayor mercado online del mundo en los próximos años.

La venta online al por menor en China generó el año pasado 121 mil millones de dólares, un 66% más a partir de 2010, según Barclays Capital. El tamaño del mercado chino de comercio electrónico se triplicará en los próximos tres años, con ventas que alcanzarán los 420 mil millones para el año 2015. Este dato superará un 20% más las previsiones del mercado en EEUU para ese año.

China tiene estimado 193 millones de compradores online, más que cualquier otro país. En 2015, los consumidores chinos gastarán 1.000 dólares al año en compras online. En ese momento, el comercio electrónico podría ser responsable de más del 8% de todas las ventas al por menor en China.

Para poder analizar estos datos debemos tener en cuenta los siguientes  factores que están conduciendo a tal crecimiento. Uno de ellos es el aumento de la clase media en China, que se espera que aumente de 200 millones a 800 millones de personas en los próximos 20 años, según los estudios  del Grupo Acquity. La difusión del subsidio por parte del gobierno chino, el acceso a Internet de alta velocidad y los teléfonos móviles conectados a la red han favorecido y ampliado el grupo de compradores potenciales al 40% de la población.

Otros elementos determinantes han sido la mejora de factores importante para el ecommerce como el abaratamiento de los precios de envío y la fiabilidad y garantía de compra de las plataformas.

Los compradores de tiendas online en China eligen este tipo de compra por tres razones principales, de acuerdo con una encuesta del Grupo de Acquity. Uno, la mayor selección de productos. Una encuesta realizada por BCG encontró que una cuarta parte de los compradores chinos realizan compras online porque no pueden obtener los productos que desean en las tiendas tradicionales. Dos, la posibilidad de comparar precios entre los diferentes proveedores y tres, la agilidad en la compra.

Sin embargo, el comercio electrónico es una industria joven en China. A pesar del aumento de compradores online en China, la penetración es mucho menor, en relación con la población global del pais. Además la confianza en estas plataformas, dadas los múltiples fraudes en la compra y la devolución de los productos es todavía esquesa entre los compradores.

Aún así, los productos más vendidos entre la población china son las prendas de vestir que representan aproximadamente la mitad de todas las ventas online en China.

Y mientras el aumento de compradores online se consolida, otros paises miran de posicionar sus productos en en este nuevo mercado.

Similar posts

Cuanto cuesta montar un punto de venta? Esto es lo primero que se preguntan muchos empresarios o emprendedores que deciden empezar a vender en Internet. La verdad es que la venta a través...
Cómo lanzar un e-commerce. Lo que necesitas saber y no te han contado. En egluu llevamos más de 10 años ayudando a nuestros clientes a transformar su negocio a digital. De hecho, más que clientes nos consideran sus partne...
Claves para la perfecta optimización SEO de un e-commerce Ya hace mucho tiempo que los expertos en optimización SEO escriben sobre los distintos elementos para perfeccionar día a día la optimización On-Page d...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.